Tarapoto: Sujeto intentó acabar con la vida de su esposa, le asestó 5 puñaladas en diferentes partes del cuerpo

1011

Esta fotografía es la imagen de una familia feliz, todos sonríen, papá, mamá y las tres niñas se muestran radiantes. Sin embargo esta mañana la historia fue otra. Daba la impresión que se trataba de escena prefabricada, como parte de una película de terror, pero nada más real. Jeanne Margareth del Águila Castro estaba tendida en el piso de su casa, inconsciente, sobre un gigantesco charco de sangre y sus tres niñas lloraban en la parte exterior de su casa, los vecinos trataban de calmarlas. El hecho sucedió al promediar las 7 de la mañana cuando este sujeto, identificado como Lelis Iván Hernández Cabrera, intentó acabar con la vida de su esposa. Le propinó 5 cortes en el cuerpo con un cuchillo de cocina hiriendo en el abdomen, brazo, pierna, a la altura de las costillas y espalda.

Fueron los vecinos que asustados por los gritos de auxilio de la niñas, llegaron hasta el domicilio de dicha familia y se encontraron con la escena. Otro vecino refirió que no sabían que sucedía, sólo escuchó el bullicio dentro del domicilio de la familia Hernández, cuando llegaron a la propiedad se dieron con la terrible escena. La joven mujer, quien trabaja en la venta de una conocida marca de cosméticos fue auxiliada por los serenos de Tarapoto. Siguiendo el protocolo respectivo, los serenos colocaron con mucho cuidado a la madre de familia en una camilla, ya que  perdía mucha sangre y no sabían si existían órganos afectados.

El sujeto agresor que intentó cometer feminicidio huyó del lugar, efectivos de emergencia alertaron a los vecinos para estar atentos si es que regresaba a su casa. Al cierre de la edición se conoce que Jeanne Margareth del Águila Castro se encuentra internada en el hospital de Tarapoto, los cortes fueron superficiales. La herida más profunda se encuentra en la pierna izquierda, la misma ya fue suturada. Los médicos mandaron realizar  tomografías de tórax, abdomen y espalda, los exámenes señalaron que no existía compromiso en órganos vitales ni compromiso en arterias. Finalmente, se conoce que su estado es estable.