Fiscal de prevención del delito verificó adecuado abastecimiento de balones de oxígeno y presencia de médicos intensivistas.
La Fiscalía de Prevención del Delito de San Martín – Sede Tarapoto, realizó una constatación en el Hospital II–1 del Ministerio de Salud en Tarapoto, con el objetivo de indagar sobre la aparente restricción al ingreso de oxígeno medicinal particular por presunto desabastecimiento, y la ausencia de personal de salud especializado, en el área de cuidados intensivos.
La constatación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Walter Roldán Ríos Pinchi, y se dispuso tras realizar dos actuaciones previas que dieron lugar a este procedimiento preventivo.
Ríos Pinchi, recabó información documentaria y verificó in situ, el abastecimiento de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), funcionamiento de dos plantas productoras de oxígeno y la existencia de 150 balones disponibles para atender la necesidad de oxígeno medicinal.
Además, indicó que existen dos médicos intensivistas, enfermeros y personal técnico suficiente para atender a los pacientes en situación de salud crítica por la pandemia.
El Ministerio Público exhorta a la población a evitar generar, compartir o difundir, a través de redes sociales o medios de comunicación, información falsa que altere la paz pública, en esta emergencia nacional sanitaria.
Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín