Personal de la Policía Fiscal, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, en coordinación con el fiscal penal José Santos Gomero, intervinieron 3 locales comerciales durante un operativo inopinado realizado en la cuadra 05 del Jr. Santa Rosa en el Barrio Comercio.
En los mismos incautaron 372 unidades de conservas de pescado de las marcas A1 y Gloria, con etiquetas en apariencia falsificadas.
Así como también 16,200 unidades de cigarrillos sin filtro de procedencia extranjera, valorizados en s/. 20,000.00 nuevos soles aproximadamente.
Rosalina Saldaña Vásquez, propietaria del negocio Comercializadora “Savaz”, criticó el trabajo de los miembros policiales y periodistas, aseguró que prefiere que le quiten la mercadería a ella y no a un pobre ambulante como lo hicieron hace unas semanas.
Con respecto a las conservas, Óscar Jiménez Cáceres, responsable de la oficina descentralizada de SANIPES, lamentó que pese a los continuos operativos que vienen realizando en Tarapoto, continúan apareciendo conservas con etiquetas aparentemente bamba.
Asimismo, el funcionario, dijo que existen malos comerciantes que juegan con la salud de la población, que estas conservas no cuentan con registro de SANIPES por lo que no se sabe en qué condiciones son envasadas.
Finalmente, Óscar Jiménez Cáceres, confirmó que las conservas tienen etiquetas falsificadas y los cigarros marca “Golden Beach” provienen del contrabando, lograron constatar que no tienen los pictogramas vigentes, además los cigarrillos tienen prohibida su venta de acuerdo a la Ley n° 28705 porque afecta la salud pública.
En consecuencia, existen indicios de los delitos contra la propiedad industrial, salud pública y receptación aduanera.