Tarapoto: Dantesco incendio redujo a cenizas negocios en el Barrio Comercio

1117

Un dantesco incendio se produjo la madrugada del miércoles en el Jr. Alonso de Alvarado cuadra 07 y Jr. Martín de la Riva en el Barrio Comercio en Tarapoto.

El fuego arrasó con puestos de venta de ropa y zapatos que en minutos quedaron reducidos a cenizas.

Los propietarios de los negocios y las  familias que viven por la zona estaban desesperadas, algunas pudieron recuperar lo poco que quedaba.

Hasta el lugar llegaron los bomberos, efectivos policiales y serenos; los hombres de rojo intentaban controlar el avance del fuego pero la falta de agua frustró tal intención.

La explosión de balones de gas y otros productos inflamables alertó aún más a quienes trabajaban para minimizar la situación.

Los propietarios de los negocios, un tanto resignados y con mucha tristeza miraban como su capital era destruido por el fuego.

La Municipalidad Provincial de San Martín a través de la Oficina de Defensa Civil anunció que seis locales comerciales quedaron con la infraestructura destruida, 13 personas afectadas que corresponden a tres familias que  perdieron todo su capital.

No se conoce cómo empezó el fuego, según informaciones extraoficiales, un corto circuito en uno de los establecimientos habría iniciado el lamentable hecho.

Juan Quispe, era el dueño de uno de los establecimientos que terminó destruido, dijo que hace 7 meses empezó el negocio, antes era ambulante y quiso formalizarse cuando empezó la reactivación económica.

Otra de las víctimas del incendio refirió que junto a su hermana trabajaban duro y hace poco invirtieron un buen capital para la campaña de fin de año, ahora están en la calle.

Por su parte el hijo del dueño de la infraestructura que era alquilada a los comerciantes, dijo que perdieron todo los locales, lamentó que Tarapoto tenga una Compañía de Bomberos que no está implementada y que a las autoridades no les importe.

La pérdida es considerable tanto en mercadería como en infraestructura, ahora los comerciantes no saben qué hacer, a quien acudir, el capital que tenían ha desparecido en minutos.