Tarapoto: Cortan y podan árboles cuyas ramas fueron rotas durante incendio

574

Luego que esta madrugada se produjera un incendio en la cuadra 7 del Jr. Alonso de Alvarado con el resultado de seis negocios reducidos a cenizas, cuya mercadería e infraestructura fueron destruidas por el fuego, la Municipalidad Provincial de San Martín dio a conocer que en la desesperación, los vecinos empezaron a cortar los árboles de los jardines.

Tenían el temor que alguna chispa origine más fuego, en el recorrido realizado por el personal de la Subgerencia de Recursos Naturales, encontró una rama principal con un corte en anillo en un árbol de «Huaba«, el mismo habría sido hecho por un vecino, por lo que determinaron cortarlo.

Antes de realizar la tala respectiva por motivos de seguridad, informaron a los pobladores del sector sobre esta acción y que el árbol sería reemplazado por una castañuela y una elitrina amarilla, mientras que los demás árboles ubicados a los costados de las viviendas siniestradas, fueron podados para evitar cualquier contratiempo.

El Gerente de Recursos Naturales señaló que aprovecharon las circunstancias para podar algunos árboles que sobrepasaban el cableado eléctrico.