El conductor de una camioneta identificado como Oscar Lincoln Villacrez Hermida, quien se movilizaba en sentido contrario por la Av. Salaverry en el distrito de Morales, fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional.
El ciudadano mostró resistencia a la intervención como fue registrado en videos por los efectivos que desarrollaban el procedimiento.
El parte policial indica que los agentes le solicitaron sus documentos, la respuesta fue lisuras e insultos y se negó a entregar el permiso de lunas polarizadas.
El conductor fue trasladado a la comisaría de Morales donde también mostró su contrariedad ante el evidente internamiento de su unidad.
En el parte policial, el efectivo que lo intervino indicó que el poblador intervenido le dijo que era fiscal y que mañana se verían las caras.
Textualmente le habría señalado: “Muy bien Díaz Díaz, mañana te voy a ver en mi oficina, te espero sentado en la fiscalía, porque soy fiscal, ya vas a ver”.
Al respecto, el conocido abogado Delfor Ponce De León, condenó la actitud del mencionado por intentar amedrantar a dos efectivos policiales que sólo cumplían su trabajo.
Finalmente, el hombre de leyes manifestó que ningún ciudadano o autoridad puede interponerse ante una intervención, de lo contrario es sometido a las investigaciones, lo cual comprometería más situación.