El titular del JNE recordó que las elecciones del 2006 fueron el 9 de abril y la primera vuelta se resolvió definitivamente el 5 de mayo, tomando 26 días para dar a conocer una decisión.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, estimó que en la primera semana de mayo se resolvería de manera definitiva qué candidatos entrarían a la segunda vuelta electoral.
«Es una proyección, pero estaría resuelto todo, quiénes van a la segunda vuelta, la primera semana de mayo, y quiénes van definitivamente al Congreso y al Parlamento Andino, la última semana de mayo”, recalcó.
En entrevista a TV Perú manifestó que su institución le dará prioridad al tema de la lista presidencial y así resolver la incertidumbre, ya que todo el país está a la expectativa de conocer los resultados.
El titular del JNE recordó que las elecciones del 2006 fueron el 9 de abril y la primera vuelta se resolvió definitivamente el 5 de mayo, tomando 26 días para dar a conocer una decisión. Salas Arenas mencionó que, en la primera vuelta de las elecciones del 2011, se llevaron a cabo el 10 de abril y se resolvió el 13 de mayo, es decir 33 días después.
Mientras que en las elecciones del 2016 la primera vuelta fue el 10 de abril y se revolvió el 9 mayo, 29 días después Precisamente, esta noche a las 19:00 horas culminaron en el país las elecciones generales para definir al nuevo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 parlamentarios y cinco representantes al Parlamento Andino.
Más de 25 millones de peruanos, mayores de 18 años, fueron llamados a votar en esta jornada, en la cual han participado 18 candidatos a la Presidencia de la República.
Fuente: Agencia Andina