Fue aprobada la Ley N° 30936, la misma promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, elabora e implementa políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueve la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible eficiente y que contribuye en la preservación del medio ambiente.
Dicha ley declara que los 3 de junio de cada año se conmemora el «Día Nacional de la Bicicleta«, así lo informó Eliseo Vásquez Rojas, Subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín.
El funcionario dijo que esta ley beneficiará a la población que por años pidió que la bicicleta sea un medio de transporte.
Como otras unidades de transporte, manejar una bicicleta, estará bajo las normas de tránsito correspondientes, es decir, con sanciones y multas si no es bien utilizado.
La Municipalidad Provincial de San Martín realizará actividades informativas para que la población conozca el reglamento para conducir este tipo de unidad.
El funcionario indicó que aún no tendrán placa de rodaje pero las normas señalarán las formas de transitar.