Tarapoto: Clausuran locales en operativo para hacer cumplir “Ley Seca”

516

La noche del sábado, a pocas horas de empezar el proceso electoral de segunda vuelta, se desarrollaron múltiples operativos donde participaron representantes del Ministerio Público, ONPE, Jurado Nacional de Elecciones, PNP, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y Serenazgo.

Intervinieron tres locales por incumplir la Ley Seca, constataron que atendían a puertas cerradas con el expendio de bebidas alcohólicas.

En D’Mayas Car Wash, negocio ubicado en la Av. Circunvalación, intervinieron a varias personas libando licor.

Algunos clientes intentaron huir, como se observa en las imágenes. Efectivos policiales impusieron a los asistentes las papeletas respectivas, mientras el local fue clausurado.

El Fiscal de Prevención del Delito explicó al responsable de dicho establecimiento las razones de la intervención y las medidas que las autoridades tomaban.

Fiscalización de la MPSM también clausuró el establecimiento comercial «Cordillera Market» ubicado en la Av. Circunvalación N° 1233, por desarrollar giro incompatible con lo autorizado.

El representante del Ministerio Público señaló que las sanciones a los negocios son por violación a las medidas sanitarias y por el incumplimiento a la restricción de comercialización de licores.

Dijo que era lamentable que a estas alturas de las crisis sanitarias, las personas siguen aglomerándose de manera irresponsable. Un tercer local no fue sujeto a sanciones.