Iván Rojas García, activista ambiental de Tarapoto, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con cuyo presupuesto se implementa la Ciclovía en nuestra ciudad, se contradice en los objetivos que debería cumplir las vías de tránsito para los ciclistas.
El proyecto ha sido implementado para la costa y se quiere imponer en la selva donde tenemos una realidad diferente.
Señaló que tenemos otro estilo de vida, otro clima, por lo que la Municipalidad Provincial de San Martín tuvo que hacer una contrapropuestra al MTC adecuándola a lo que existe en esta parte de la Amazonía.
Iván Rojas pidió a las autoridades que convoquen a la sociedad civil para escuchar opiniones, propuestas y trabajar sobre ellas.