En el marco del estado de emergencia por COVID-19, y en cumplimiento al decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para la adquisición y distribución del uso de mascarillas faciales y mascarillas descartables quirúrgicas de uso comunitario, el Ministerio de Salud entregará al Gobierno Regional de San Martin, 190 000 kits de protección.
Se trata de mascarillas para uso comunitario, de las cuales, la Dirección Regional de Salud recibió 125,000 kits que serán distribuidos a los 77 gobiernos locales, en dos etapas.
Los beneficiarios serán los pobladores considerados con vulnerabilidad sanitaria, actores sociales, agentes comunitarios en salud, familias con niños, adultos mayores, personas con discapacidad y juntas vecinales.
El Gobernador región San Martín, Pedro Bogarín, dijo que el uso de doble mascarilla es fundamental y esta demostrado que es la mejor manera de protegernos.
Refirió que si el Gobierno Central hace entrega a la región de más dosis de vacunas, hasta fin de año se debería vacunar al 80% de la población.
Asimismo refirió que las personas que están muriendo con COVID-19, son aquellas que no están vacunadas y que no han sabido aprovechar las campañas de vacunación y los jóvenes vulnerables.