Este jueves se produjo la detención de Hubert Peralta Fernández de 34 años de edad quien fue intervenido en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, a la altura del túnel en el distrito de la Banda de Shilcayo, fue durante un operativo policial terrestre de interdicción.
En el lugar, las fuerzas policiales intervinieron a un vehículo mayor con placa de rodaje BCZ-101, marca Suzuki, color plomo, perteneciente a la empresa de transportes «Caynarachi Tours» procedente del distrito de Barranquita con destino a Tarapoto.
Con autorización y consentimiento del chofer del vehículo, procedieron a realizar el registro e identificación de las personas, Peralta Fernández, no quiso descender de la unidad, quedándose sentado en el asiento posterior derecho de la unidad.
Los miembros de la DEPOTAD observaron entre sus piernas, una mochila de color negro y un paquete de forma rectangular envuelto con una bolsa plástica transparente, conteniendo una sustancia sólida de color blanquecino parduzco, con características al parecer alcaloide de cocaína, al ponerse de pie, encontraron una bolsa plástica de color rosado, la cual estaba oculta en el asiento que ocupaba.
Al realizar el registro de dicha bolsa, encontraron 3 paquetes de forma rectangular conteniendo sustancia sólida de color blanquecino parduzco, con características de pasta básica de cocaína que ascendía a más de 4 kilos, por lo que al realizarse la prueba de campo in situ arrojó una coloración azul turquesa, indicativo presuntivo positivo para alcaloide cocaína.
El hecho fue comunicado representante del Ministerio Público quien dispuso el traslado del intervenido, la droga y el vehículo con todos sus ocupantes a las instalaciones del DEPOTAD – Tarapoto para continuar con las diligencias preliminares de acuerdo a ley.