Tras los últimos acontecimientos que pusieron en zozobra a la población de la urbanización Los Jardines, donde delincuentes camuflados como barristas se enfrentaron a golpes utilizando objetos peligrosos, los vecinos del dicho sector piden a la PNP y al personal del Serenazgo, patrullen constantemente para evitar que se convierta en tierra de nadie.
Amparo Pisco Fasabi, vecina de Los Jardines, señaló que es lamentable que dentro de estos grupos se encuentren menores de edad, los mismos no pasan los 18 años. Asimismo, indicó que su vecino detuvo a uno de los jovenzuelos y le entregó a la policía, sin embargo, al poco tiempo volvieron a verlo en los enfrentamientos.
La delincuencia viene ganando terreno en este sector porque las autoridades no tienen estrategias para controlar esta situación, más que todo los domingos señaló que ciudadana.
Finalmente, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Tedy Del águila Gronerth, manifestó que no sólo es el trabajo coordinado con las autoridades, sino que también son los padres que deberían tener control de sus hijos, los mismos que tienen una actitud muy mala ante la sociedad.