Fuente: Maikol TV
Con el bloqueo del puente Tocache, ronderos de los diferentes distritos de la provincia de Tocache, junto a organizaciones civiles, cumplen un paro de 48 horas que podría extenderse a ser indefinido si no se atiende a los pedidos.
Dentro de la medida de lucha exigen la presencia del Presidente de Consejo de Ministros, Ministro de Justicia, Vivienda, Fiscalía Anticorrupción de la República y Osinerming, por la pésima ejecución de la obra de agua y desagüe de la ciudad, falta de transparencia en la construcción del edificio y el costo elevado en la facturación de Electro Tocache. Asimismo por los presuntos actos de corrupción en las 5 municipalidades de Tocache, acorde al documento de convocatoria.
Se conoció que este martes por la noche tenían que recibir alguna respuesta positiva por parte del Estado, de lo contrario la medida continuará. Los tocachinos se mostraron dispuestos a seguir con la medida de fuerza, los vehículos que llegaban desde Tingo María no pudieron cruzar el puente Tocache.