A poco más de un mes de iniciarse las labores escolares y luego de dos años de pandemia, este jueves, el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Roy Carlos Palacios Ávalos, empezó el trabajo de inspección de la situación de las instituciones educativas de la provincia de San Martín.
El objetivo es conocer in situ la problemática de los colegios cuyas infraestructuras están deterioradas y donde los alumnos no podrán recibir las clases presenciales el próximo mes de marzo.
El funcionario llegó hasta la I.E. n° 00528 del sector 10 de agosto donde se comprometió gestionar el presupuesto respectivo. Dijo que son S/ 111 millones de soles que el Ministerio de Educación necesita para poner en buenas condiciones los planteles.
Más de 14 colegios de la provincia de San Martín se encuentran en precarias condiciones que deberán ser atendidas lo más pronto posible con módulos prefabricados.
Por su parte la Congresista Karol Paredes Fonseca, junto con el Alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronerth, acompañó a la comitiva. La parlamentaria habló sobre las acciones que se debe tomar el Ministerio de Educación para solucionar el problema de infraestructura.