Roberth Jhon López, es abogado y propietario de un conocido recreo ubicado por el sector Bocatoma en el distrito de Morales, el mismo denunció la explotación de un ojo de agua ubicado por la zona.
Señaló que desde hace algunas semanas, pesados vehículos ingresan ocasionando serios problemas en la carretera, acarrean el líquido elemento para ser utilizado presuntamente en una granja piscicultora.
Asimismo, el hombre de leyes, dijo que la empresa sólo tendría autorización de abastecerse del canal de riego que hay por la zona, sin ningún permiso saca el agua del manantial, situación que fue denunciado ante la Autoridad Local de Agua, organismo que administra las fuentes hídricas en zonas rurales.
Indicó que el responsable de la Junta de Usuarios del canal de riego Cumbaza, Ing. Fernando Rengifo conocía del tema y no ha hecho nada. Hasta el lugar llegaron los representantes de la Autoridad Local del Agua para constatar la denuncia interpuesta y evidenciaron que la extracción ilegal del agua.
Finalmente, el presidente de la Junta de Usuarios Cumbaza, dijo que no encontraron a nadie retirando agua de la vertiente, cualquiera podía sacarla de dicho sector.