San Martín: «Juntas vecinales no están activas porque a autoridades policiales y municipales no les interesa»

290

Ante los constantes hechos de violencia que se han venido registrando en la provincia de San Martín, por un débil trabajo en el tema de Seguridad Ciudadana, Carlos Ríos Arce, teniente gobernador de la provincia, quien en su momento se encargó de organizar las juntas vecinales de Tarapoto en coordinación con la Policía Nacional, lamentó que estos grupos sociales estén desapareciendo.

Los vecinos organizados, son los ojos y oídos de la Policía Nacional, pero no son motivados por las autoridades por lo que poco a poco han ido desintegrándose. Señaló que lastimosamente hubo un momento que las autoridades quisieron politizar las juntas vecinales y ello no puede suceder, se trata de bienestar común que debe buscarse de manera organizada.

Ríos Arce indicó que a las autoridades policiales no les interesa porque son aves de paso y simplemente no les preocupa la seguridad de la población. A ello se suma, el hecho que San Martín tiene un gobernador que durante toda su gestión ha mentido a las organizaciones como las rondas campesinas, a la misma policía y alcaldes. Considera a Pedro Bogarín como el peor gobernador que la región ha tenido.