Moradores asentados en la asociación de vivienda Óvalo de Sur y Nadine Heredia ubicados en la Banda de Shilcayo, recibieron de Cofopri sus respectivos títulos de propiedad.
La entrega se desarrolló este fin de semana en una ceremonia protocolar donde estuvieron presentes los alcaldes de la Municipalidad provincial de San Martín y el distrito bandino. Pablo Chujutalli, presidente de la zona de Óvalo del Sur, señaló que fueron 11 años de lucha, y ahora logran concretar un sueño anhelado por los moradores que a veces ponían en duda el trabajo que han venido desarrollando en coordinación con el alcalde del distrito.
Por su parte Katerine Pérez, responsable de la oficina de proceso de formación de predios de la provincia de San Martín, dijo que en esta oportunidad son más de 400 títulos que han tramitado para que los moradores pueden estar tranquilos sin temor a ser desalojados.
Henry Maldonado Flores, alcalde de la provincia de San Martín, indicó que los moradores de este sector tendrán muchos beneficios e incluso serán sus propios garantes ante un crédito en las entidades bancarias.
Finalmente, las autoridades procedieron a hacer la entrega de los títulos de propiedad inscritos en la Sunarp.