4 consejos para mantener tu casa segura en vacaciones

507

Para algunos peruanos estas semanas son de vacaciones de algunos colegios particulares, por lo que aprovecha para salir de vacaciones. ¡Estás tan ansioso por explorar nuevos horizontes y disfrutar de momentos de relajación lejos del estrés diario! La mayoría de nosotros esperamos con ansias las vacaciones durante meses, y tal vez sea la única oportunidad de disfrutar de unos días consecutivos libres de estrés lejos de las típicas presiones cotidianas del trabajo y la vida. Pero mientras te preparas para tus tan esperadas vacaciones, ¿te acordaste de tomar las precauciones necesarias para mantener tu casa segura mientras estás fuera? Afortunadamente, existen soluciones eficaces para irse de vacaciones con tranquilidad. Aquí hay cuatro consejos para que refuerce la seguridad que te brinda un cerco eléctricos para casa y evites los desastres y robos.

1. Asegúrate de que parezca que alguien está en casa

Antes de marcharse, el primer reflejo para no llamar la atención de los ladrones es dejar el menor número posible de señales fácilmente visibles de su ausencia: proporcionando, por ejemplo, a vecinos o familiares para que recojan su correo.

Una casa ocupada parece habitada. Las luces se encienden y se apagan, y los autos van y vienen. Cuando estás lejos, todo se detiene. Si quieres que parezca que estás en casa, las luces deben estar encendidas a la hora aproximada en que lo estarían si estuvieras allí. Con un sistema de «iluminación inteligente», puede sincronizar las luces para que se enciendan y apaguen cuando lo desee. Algunos sistemas de iluminación de vacaciones incluso tienen opciones de atenuación y otras configuraciones matizadas que realmente refuerzan la ilusión de que alguien está en casa.

Si puede pedirle a un vecino que saque sus botes de basura y los vuelva a colocar después de recoger la basura, esa es otra forma de enviar el mensaje de que todo está funcionando sin problemas en su hogar.

2. Instala un sistema de seguridad en el hogar

Un sistema de seguridad para el hogar que incluye sensores de puertas y ventanas es su primera línea de defensa contra robos. Algunos sistemas le permiten autocontrolarse generando alertas en su teléfono o algún otro proceso. Pero no te servirá de mucho contar con un  sistema de cámaras de seguridad, especialmente si vas a salir del país o a algún lugar con una cobertura de red de datos poco confiable. Si tiene un sistema de seguridad con vigilancia de terceros, notifique a la compañía de monitoreo que estará fuera de la ciudad. El paso adicional puede permitirles tomar medidas más rápidas si se detecta una perturbación y saben que usted no está.

La mayoría de los sistemas modernos de seguridad para el hogar tienen la capacidad no solo de monitorear cuando alguien ingresa a su propiedad; sino también contra factores ambientales perjudiciales . Los sensores de inundación detectan cambios en los niveles de humedad en el aire, lo que puede indicar tuberías o electrodomésticos rotos. Muchos sistemas de seguridad se sincronizan con detectores de humo y detectores de monóxido de carbono para hacer sonar la alarma en caso de incendio o emanaciones nocivas.

3. Refuerza las puertas y ventanas

Es una obviedad cerrar todas las puertas con llave antes de irse de vacaciones, pero no se olvide de asegurar otras aberturas, como las puertas para mascotas o las ranuras para el correo, para evitar que los ladrones entren con una herramienta y abran la puerta. Y si tiene una puerta de garaje automática, considere desconectar el abridor electrónico y colocar un candado en el riel de la puerta del garaje. Para evitar que un ladrón entre en tu casa rompiendo los cristales de una ventana situada en la planta baja, no dudes en instalar rejas, o incluso, si no tienes miedo a invertir, en instalar persianas o ventanas antirrobo.

Las cerraduras inteligentes pueden ayudarte a controlar la entrada a tu casa de forma remota. Instalar una cerradura inteligente, o aprovechar todas sus funciones de seguridad si ya tiene una, es un paso importante para proteger su hogar. No solo tiene la seguridad física de un cerrojo de alta calidad en la puerta, sino que también gana tranquilidad al poder monitorear y controlar su protección usando su teléfono inteligente. Mención aparte, es necesario conocer los diferentes tipos de alarmas para proteger tu hogar que existen en el mercado de tu ciudad.

4. No publiques planes de vacaciones en las redes sociales

Por todos los medios, informe a su familia, amigos cercanos y vecinos que se irá para que puedan vigilar las cosas. Pero por muy emocionado que esté por escapar, no publique sus planes de viaje para las vacaciones en Facebook o Twitter y no transmita sus aventuras en TikTok o Instagram. Es tentador mostrar las fotos de tus vacaciones en las redes sociales para que las vean todos tus amigos, pero debes de preguntarte ¿cómo proteger mi casa de los rateros? si tus vacaciones ya lo estas comentando por las redes sociales.  esto les dice a los ladrones que no estás en casa y que tu casa es el objetivo perfecto. Espere para publicar sus planes hasta que llegue a casa, o asegúrese de que sus publicaciones solo sean visibles para amigos en los que confíe. Confía en nosotros, no importa cuánto te diviertas, ¡compartir puede esperar hasta que regreses!

Asegurar su hogar no es solo para los ricos. Hay dispositivos de seguridad para todos los presupuestos y todas las configuraciones de vivienda. Un ladrón tarda apenas diez minutos en cometer un robo. Por lo tanto, debe permanecer alerta, especialmente cuando se va de vacaciones. La base de un sistema de videovigilancia eficaz se reduce al equipo clave, a saber, la cámara de seguridad y el detector de movimiento para identificar los signos de una intrusión. Tan pronto como uno de estos elementos detecta un fenómeno sospechoso, se envía una alerta y se dispara la alarma.

Con una pequeña inversión en las últimas tecnologías y un poco de conocimiento, estará listo para las vacaciones. Ya tienes todas las llaves en la mano para pasar unas vacaciones tranquilas, ¡solo te queda hacer las maletas!