Saposoa: Estudiantes resultaron heridos tras colapsar piso de local donde celebraban fiesta promocional

475

Lo que se pensaba que sería una fiesta promocional inolvidable para los estudiantes del 5to grado de secundaria de la IE. Antonio Raymondi de Saposoa, por poco termina en tragedia, luego que el piso de local denominado Hawai, donde se desarrolla la reunión, colapsara.

El lamentable hecho, sucedió este jueves al promediar las 11 de la noche, cuando un promedio de 100 personas, entre alumnos, sus parejas, padres de familia y docentes, se reunieron para participar de la ceremonia protocolar de cierre del año escolar y el fin de una importante etapa de estudio. Los estudiantes se prepararon con mucho tiempo de anticipación para participar.

Todo iba bien, las familias estaban contentas, los maestros satisfechos de su trabajo, hasta que empezó el llamada show de la hora loca. Los jóvenes y sus parejas se dispusieron a disfrutar de la música característica de esta secuencia de la fiesta, hasta que se produjo el hecho. Parte del piso del local de eventos se hundió.

La desesperación se apoderó de los asistentes, sus hijos estaban dentro del forado. De inmediato, con una escalera, uno por uno fue rescatado, pero temían que el piso siga hundiéndose.

Los padres de familia pusieron su grito al cielo, dijeron que se trataba de una absoluta irresponsabilidad y negligencia, debido que el local recibía a un gran número de personas y el suelo no garantizaba. Hasta el lugar, arribó el comisario de la localidad para verificar lo sucedido.

Zacarías Gonzales García, Psicólogo de la institución educativa, quien estuvo presente en la actividad promocional, narró los momentos que los tocó vivir. Indicó que 29 jóvenes entre 14 y 17 años cayeron en el forado y resultaron policontusos y heridas en diferentes partes del cuerpo. Aseguró que el local, se hizo responsable de los gastos médicos luego de un acuerdo gestionado por los padres de familia.

Finalmente, lamento que, a través de las redes sociales, los cibernautas se mofen de esta terrible situación. Han hechos memes, tik tok generando opiniones ofensivas en contra de los alumnos y padres de familia. Aseguró que la próxima vez, tendrán más cuidado y verificarán que el lugar donde realicen este tipo de actividad, brinde todas las garantías.

Se conoce, que los estudiantes se encuentran en sus domicilios con sus familias, y que el local donde el piso colapsó, fue clausurado por la municipalidad provincial del Huallaga.