Luego de un feroz enfrentamiento con disparos incluidos, este miércoles por la noche, fue detenido en la localidad de Juanjui, el abogado Guillermo Chanjan Ghio. La Fiscalía lo acusó, junto a otras dos personas, del delito de usurpación de inmueble.
La situación se volvió tensa cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda en litigio donde la supuesta dueña trató de defenderse con gritos, intentando intimidar a la autoridad policial.
Chanjan, participaba en su calidad de abogado del proceso de desalojo contra Rosa Milagros Merino Campos, cuya pareja, Federico Pariatanta Malqui, la denunció por apoderarse de su propiedad.
El abogado y quienes aseguraban ser dueños de la propiedad en litigio, fueron conducidos hasta la comisaría de la localidad bajo extremas medidas de seguridad debido que la población de Juanjui se mostró alterada por un hecho que consideraban injusto.
Por su parte, el abogado del demandante, dijo que el Poder Judicial le dio la razón a su patrocinado luego de batallar por mucho tiempo para recuperar lo que tanto le costó construir y ordenó el desalojo in mediato.
Con fecha 23 de febrero, la abogada, Diana Torres Tello, interpuso un habeas corpus contra el fiscal provincial titular penal corporativa de la ciudad de Juanjui, Florentino Morales Zapata, por haber ordenado y detenido arbitrariamente a Chanjan Ghio y a otras dos personas, cuando ejercían su derecho de defender su propiedad.
Finalmente, solicitó a la libertad inmediata de sus patrocinados, hasta el cierre de edición, se conoció que el abogado iba a ser liberado las próximas horas.