Lamas: Pobladores denuncian que quebrada Mishquiyacu podría desparecer, caudal disminuyó luego de autorización de ANA

323

La quebrada Mishquiyacu se encuentra amenazada de desaparecer, el caudal disminuyó considerablemente, luego que personas con intereses comerciales y con proyectos de lotización, solicitaran autorización a la Autoridad Nacional del Agua para utilizar el líquido elemento.

Así lo dio a conocer, Pedro Ángulo Hidalgo, presidente del Comité de Alto y Bajo Mishquiyaquillo, señaló que dicha situación perjudica a los pobladores del distrito cuya captación de agua entubada se encuentra en dicha zona.

Señaló que desde muchos años, cuidan la vertiente para impedir su mal uso. El representante de la Autoridad Nacional del Agua, juez de Paz, regidor de la comuna distrital de Rumisapa, Frecides y dirigentes del Comité de Alto y Bajo Mishquiyaquillo, visitaron in situ la quebrada donde encontraron 6 captaciones de agua con su reservorio, y ello afecta el  servicio a los pobladores del distrito de Rumisapa.

Exige que las autoridades competentes anulen las resoluciones para evitar afectar a los moradores de la zona. Por su parte, Jorge Ruíz Sánchez, miembro del comité, mostró su preocupación por la situación de la quebrada que se ubica en el kilómetros dos y medio de la carretera Cacatachi – Pacchilla. Espera que la Autoridad Nacional del Agua, tome las cartas en el asunto para evitar que la quebrada se seque y deje de abastecer a los moradores.