Los integrantes de las rondas urbanas del sector 10 de agosto, anunciaron que retomarán los patrullajes en toda la jurisdicción de la parte baja de Tarapoto para disminuir actos delictivos y enfrentamientos de los barristas.
Darwin Cachique Mozombite, presidente de las rondas, dijo que dejaron de patrullar porque una de las integrantes perdió a su menor hija, tras un enfrentamiento de los barristas. Pero en el mes de abril van, retomarán las actividades de seguridad con más de 20 miembros.
Cachique Mozombite, invocó a la población del sector 10 de agosto para se sumen a las rondas y así articular esfuerzos para las intervenciones. Dijo que la policía los respalda y llegan a su sector de manera permanente, ahora piden les implementen.
Por su parte, Lidia Paredes García miembro de las rondas y teniente gobernadora del sector 10 de agosto, señaló que con los pocos integrantes iniciarán las patrullas, la población no apoyo a las autoridades de su zona, y hasta recibe amenaza, pero aun así continúa dirigiendo el sector 10 de agosto.