San Martín: Como si fuera dueño de faja marginal, propietario de recreo prohíbe a jóvenes bañarse en laguna de Sauce

1032

Un grupo de bañistas que intentaban disfrutar de las aguas de la laguna de Sauce el fin de semana, denunciaron al propietario de un recreo por impedirles bañarse en la faja marginal, a la altura de un negocio. De inmediato, los jóvenes fueron llevados a dicho sector por un poblador de la localidad turística para encararlo.

Como si la faja marginal fuese de su propiedad, les dijo que les desalojará con su personal porque sólo los que consumían en su recreo, podían disfrutar de las aguas en dicho sector.

Al respecto, Froy Torres Delgado, administrador de la Autoridad Local del Agua Tarapoto, se pronunció sobre el uso de las fajas marginales. Señaló que los empresarios que tienen sus predios y negocios a orilla de la laguna Sauce, deberían respetarlas. El público puede usar la faja de la laguna de Sauce entre 15 a 20 metros según resolución del año 2012.

Indicó que los empresarios no tienen ninguna potestad de retirar o impedir a los bañistas tanto locales, nacional y extranjeros en hacer uso de la laguna Sauce, y menos obligar a consumir en sus negocios sólo por ser colindante.

A través de la Municipalidad distrital de Sauce y la Autoridad Nacional del Agua, firmaron un convenio para respetar las delimitaciones de las fajas marginales y que los espacios delimitados son libres para todos.

El hecho se registró el último fin de semana frente al recreo turístico Torres en el sector El Caño, donde el empresario desalojó a un grupo de jóvenes desconociendo la faja marginal.