San Martín: En Tarapoto se lanzó el pre estreno de “Transformers: El despertar de las bestias”

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La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), realizó en las ciudades Cusco y Tarapoto, el pre-estreno de la película Transformers: El Despertar de las Bestias, séptima entrega de la saga, que esta vez fue rodada en su mayoría en suelo peruano y que busca, de esta manera, impulsar a nuestro país como locación fílmica internacional.

En esta nueva entrega que estará en los cines desde el miércoles 7 de junio, se utilizaron locaciones de las regiones San Martín y Cusco. En el caso de San Martín, se realizaron grabaciones en Alto Schilcayo, cascadas La Unión, cataratas de Ahuashiyacu y en el distrito de Shapaja. Mientras que, en Cusco, en la Plaza de Armas, Machupicchu, Sacsayhuamán, Chinchero y Abra Málaga. Un grupo de destacados personajes fueron invitados al pre estrenos y se llevaron gratas sorpresas al ver nuestros parajes turísticos protagonizar la película internacional.

En cada uno de los parajes usados, Promperú articuló y gestionó con diferentes instituciones gubernamentales, las autorizaciones de filmación correspondientes y realizó el acompañamiento continuo al equipo de producción, con el fin de garantizar una adecuada experiencia. En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras más.

Todas las producciones audiovisuales contaron con el acompañamiento continuo de Promperú a través de su estrategia Film In Peru, ofreciéndoles, además, una experiencia inolvidable para filmar. Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas, se permite contar todo tipo de historias que facilitan la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita que los visitantes promedio.