Jordán Pinedo Galán, es uno de los trabajadores mototaxista que fue agredido por los agentes de seguridad que contrató la empresa “Moshaquitos Tours” para desalojarlos de la plataforma de salida del hipermercado Plaza Vea en el distrito de Morales.
Relató que un integrante de seguridad se acercó a su persona para pedirle que se retire, pero no le obedeció, de inmediato le propinaron golpes y a la fuerza, le sacaron junto a otros colegas mototaxistas que hace un tiempo formaban parte de la empresa pero luego se alejaron.
El agredido, dijo que ya interpuso una denuncia por agresión al gerente de la empresa y a los integrantes de seguridad que actuaron sin razón alguna y los desalojaron de la vía pública.
Asimismo, Pinedo Galán, contó que todos los que trabajan en el perímetro de Plaza Vea y Promart son mototaxistas que se desafiliaron de la empresa “Moshaquitos Tours” porque prefieren trabajar de manera independiente y ahora pertenecen a una junta vecinal motorizada.
Todos los que trabajan y les consideran piratas, dicen tener toda la documentación de sus vehículos, sin embargo, salieron de la empresa porque todos los días pagaban un derecho de 5 soles, mientras la empresa no les brindaba ningún beneficio, agregó.