El alcalde del centro poblado de Maceda, jurisdicción del distrito de Rumisapa, provincia de Lamas, aprovechó la visita del congresista Arturo Alegría García, para solicitar que ayude a articular el Proyecto de Defensa Ribereña que el pueblo tanto anhela por muchos años, de esta manera evitar inundaciones a causa del desborde del río Mayo.
La población de Maceda al ritmo del bombo baile y vestidos con trajes típicos recibieron al parlamentario de la región y teniendo como escenario el frontis de la municipalidad comunal, una pobladora fue la encargada de dar a conocer sus diversas necesidades.
A su turno Alegría García, enfatizó su compromiso de articular con las diversas autoridades municipales y regional para que la necesidad de la población empiece hacerse realidad, sin embargo dejó en claro ademas sobre hasta qué punto le corresponde intervenir ya que prefiere explicar a los pobladores sobre lo que puede hacer y que no, de acuerdo a sus funciones.
Finalmente el congresista Alegría, se dio tiempo de recorrer la zona afectada por las inundaciones al ritmo de la pandilla, acompañado en todo momento por el alcalde vecinal y la población.