Luego de 10 días de haber sido desalojados de la vía pública para dar cumplimiento a la ordenanza municipal N° 019 – 2019, el presidente de los comerciantes ambulantes del Jr. Alonso de Alvarado de la escuadra 3 a las 6, Ronald Gatica, señaló que es momento que la alcaldesa de la MPSM les reubique en otro sector para que puedan vender sus productos.
Dijo que, así como son rigurosos con hacer cumplir la ordenanza, también deberían serlo con los comerciantes formales que sacan sus productos a las veredas y nadie dice nada.
Asimismo, el dirigente de los comerciantes ambulantes, indicó que la solución no es botarlos de la noche a la mañana, más bien buscar la manera de construir un mercado municipal. Hace un par de años, muchos de sus colegas también fueron retirados y se acomodaron en mercados privados que ahora lucen abandonadas.
Ronald Gatica, dijo que la autoridad no debería mezclar a todos los ambulantes en un mismo saco, un ambulante vendedor de ropa no puede estar en medio de un vendedor de pescado y cachangas.
Finalmente, Temistocles Jiménez Seminario, vicepresidente de los comerciantes ambulantes, pidió a las autoridades empezar un diálogo con los verdaderos dirigentes.