Integrantes de las Rondas Campesinas de la asociación de vivienda Primavera en el distrito de la Banda de Shilcayo, realizaron arresto ciudadano contra tres jóvenes, entre ellos un venezolano, sindicados que llegar a la zona para comprar estupefaciente para su consumo.
Los intervenidos, fueron identificados como Dick Mozombite Panaifo (19) el venezolano Deivi Rafael Jiménez (27) y un tercer intervenido que se negó entregar su nombre. Aseguraron que era la primera vez que llegaban por el lugar y reconocieron que eran consumidores. Las Rondas Campesinas, debatieron sobre el tercer intervenido para pasar cadena ronderil por amenazar con un arma blanca a uno de los ronderos.
Miguel Ángel Ushiñahua Luna, presidente de las Rondas Campesinas del sector, señaló que existía una vivienda donde vendían diferentes tipos de drogas y no permitirán que los micro comercializadores sigan operando. Manifestó que en más de oportunidad les han amenazado de muerte.
Señaló que la policía tenía conocimiento de lo que sucedía, es más, ya intervinieron a una propiedad por la presunta venta de estupefacientes. «Los jóvenes intervenidos, son consumidores y trasnochan en el lugar para luego cometer robos en las viviendas para nuevamente comprar el vicio«, indicó.
Los intervenidos fueron castigados físicamente y soltados con recomendaciones que no regresen por el lugar, de lo contrario serían castigaron con cadena ronderil.