Los docentes de las universidades nacionales del país, cumplen una huelga general indefinida hace más de tres semanas. Hoy se conoció que la medida podría ser levantada este martes, la solución estaría en manos del Congreso de la República para que maestros y estudiantes universitarios retornen a las aulas.
Néstor Raúl Sandoval Salazar, dirigente sindical de la Universidad Nacional de San Martín, señaló que se reunirán con los congresistas donde tocarán puntos importantes como la mejora de la infraestructura de las universidades en todo el país, homologación de sus sueldos, incremento del presupuesto para que los docentes puedan recibir capacitaciones en doctorados y maestrías.
El docente, dijo que dependerá de mañana que levanten la huelga indefinida que afecta a los estudiantes. «Nos exigen mejora en la calidad educativa, pero no tenemos un sueldo que nos permita seguir capacitándonos, acceder a maestrías y doctorados cuyo costo es alto«.
Finalmente, aseguró que si no hay solución, la huelga se va radicalizará, las medidas serán otras para obligar al gobierno atender sus reclamos.