San Martín: Barristas hicieron de la suyas en Moyobamba mientras en Tarapoto policía los controló

327

El pasado sábado, se desarrolló en Lima, el clásico del fútbol nacional donde se enfrentaron los equipos de Universitario de Deportes con Alianza Lima. En Moyobamba, los barristas hicieron de las suyas por los alrededores de la plaza de armas en el centro de la capital.

Efectivos policiales y serenos, trataron de controlar a los desadaptados que mostraron estar dispuestos a todo por ser protagonistas de hechos violentos. No lo lograron debido que los actos vandálicos superaron la capacidad de las fuerzas del orden.

Mientras en Tarapoto, horas antes de empezar el partido entre los equipos nacionales, el jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, Gral. Ulises Guillén Chávez, reunió en la plaza mayor de nuestra ciudad a los integrantes policiales de las diferentes unidades y anunció desplazamiento por diferentes sectores de Tarapoto y alrededores para controlar probables desmanes antes, durante o después de partido.

Más de 300 efectivos policiales fueron distribuidos entre Tarapoto, Lamas y Chazuta ya que días antes, se registraron en dichos lugares alteraciones al orden público por parte de los llamados barristas. Refirió que este tipo de desplazamiento se extenderá hasta el miércoles de la presente semana, día donde jugarán la final en el estadio de Matute.

Finalmente, el jefe policial, también se refirió a la participación de las fuerzas policiales en el partido entre Nuevo Unión Tarapoto con Juan Pablo ll College de Chongoyape del departamento de Lambayeque.

Finalmente, no hubo mayores inconvenientes protagonizados por las mal llamadas barras bravas, los miembros de la policía nacional se mantuvieron presentes en aquellos sectores considerados vulnerables hasta altas horas de la noche.