En operativo desarrollado en la cuadra 13 del Jr. Jorge Chávez en Tarapoto por parte de la Policía Fiscal, fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito Tarapoto, personal de la Red de Salud de Tarapoto y de la Municipalidad Provincial de San Martin, clausuraron local comercial por vender productos vencidos e incautaron bebidas gasificadas, licores, aceite vegetal, lácteos, golosinas y embutidos con fechas de expiración vencidas valorizadas en S/ 17 mil soles.
Walter Roldan Ríos Pinchi, fiscal adjunto de Prevención del Delito, señaló que este operativo fue programado con el fin de prevenir los delitos contra la salud pública vinculados a los establecimientos que expenden productos destinados a las canastas navideñas. Es así que llegaron a «Inversiones Ñori’s» donde incautar 1,807 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera de las marcas Golden Beach, Lucky Strike, Nirvana, Ken, Esse y Hamilton, por no tener documentos que acrediten la procedencia e importación legal de dicha mercancía.
También incautaron 687 unidades de productos pirotécnicos de las clasificaciones detonantes prohibidos (calavera y cuetecillos) y deflagrantes (varas de luces); por no tener la autorización de la Sucamec para almacenar y comercializar de manera legal. Asimismo, inmovilizaron 732 unidades de productos de consumo humano entre bebidas gasificadas, licores, aceite vegetal, lácteos, golosinas y embutidos, por tener fechas de expiración vencidos.
El representante del Ministerio Público, indicó que el establecimiento cometió los presuntos delitos contra la salud pública y almacenamiento de productos pirotécnicos sin autorización.
Finalmente, manifestó que este tipo de operativos se incrementarán, por lo que advirtió a los propietarios de los establecimientos comercial tener cuidado ya que se trata de productos de consumo humano.