El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Gilbert Escudero, se pronunció sobre el informe de Contraloría que señala la existencia de deficiencias en el proyecto de Seguridad Ciudadana de Tarapoto que está a cargo del Gobierno Regional de San Martín con un presupuesto de S/ 9 millones de soles.
La Contraloría General, advirtió al Gobierno Regional de San Martín que el expediente técnico del proyecto Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en Tarapoto, no consideró la dotación de energía eléctrica a los 138 postes instalados ni la autorización de uso de radiofrecuencia en la estación de radio, además no incluyó la construcción de la caseta donde se implementen los equipos de la torre de control.
Además, se detectó deficiencias en el proceso de ejecución y control de calidad de obra, tales como en las tapas de pozo a tierra, falso cielo y concreto en postes, los cuales no cumplen con los planos y especificaciones del expediente técnico y/o normativas de construcción vigente, situación que pone en riesgo el correcto funcionamiento del servicio.
El equipo de auditores también evidenció filtraciones de agua pluvial en el depósito donde se ubica el sistema de ininterrupción de energía lo que podría causar severos daños en las conexiones, afectar la prestación del servicio de seguridad ciudadana y devendría una consecuencia adversa para la entidad por S/ 10,352.55.
Otro hecho de preocupación es que el proyecto se viene ejecutando con un residente de obra inhabilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú, situación que afectaría la validez y el respaldo técnico de las labores ejecutadas. El regidor, lamentó que el proyecto tenga muchas observaciones. Hasta la fecha no se pone al servicio de la comunidad las 183 cámaras de seguridad que fueron instaladas en zonas estrategias consideradas vulnerables.