Los trabajadores del hospital II-2 de Tarapoto, continúan su medida de protesta en el frontis del nosocomio ubicado en el barrio Partido Alto, piden a las autoridades dejen de atropellar al personal de salud como médicos, personal asistencial y administrativos.
Este año 2024 les redujeron las horas de guardia de 12, a 8 y 6 horas respectivamente, decisión que les perjudica económicamente. Las doce horas de trabajo continuo, fueron ganadas a raíz de luchas y protestas, no era dable que quieran quitarles dicho derecho.
Ahora, tras la reducción de las horas, el profesional que cumple su jornada de trabajo, de inmediato dejará el servicio sin reportar lo que está dejando en su turno. Cuando el trabajador cumplía las doce horas de guardia, tenía que quedarse media hora más para informar al personal entrante y eso ayudaba a una atención oportuna y de calidad.
Señaló que no les han informado sobre su rol, a pesar de ser un hospital referencial donde los pacientes ingresan y son dados de alta. No saben qué turno tendrán mañana o el viernes, es un desorden.