Las palmeras que fueron conservadas en la plaza de Tarapoto, sembradas muchos años antes de la construcción de la moderna infraestructura, se vienen secando cada día por falta de mantenimiento y control de los árboles. Las mismas, que han convertido en un peligro para los visitantes que suelen recrearse en el lugar.
Una de ella está ubicada frente a la iglesia católica, está completamente seca y a punto de caer y aplastar a los niños y transeúntes. La misma suerte corren las demás palmeras, las hojas están secas a punto de venirse abajo con el intenso calor que soporta la ciudad.
Claudio Ángulo Rodríguez, ciudadano quien llegó por el centro de la ciudad de Tarapoto observó el problema y que las palmeras cada día se deterioran por falta de cuidado y mantenimiento. Ya que es un peligro latente para los visitantes.
Invocó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Martín, que a través del área correspondiente pueda mantener y cuidar las plantas de la plaza antes que la plaga siga afectándoles.