A casi un mes de haberse iniciado el año escolar 2024, existen instituciones educativas que aún no han completado el grupo de docentes. Este lunes, padres de familia de la I.E. Tupac Amaru de la ciudad de Tarapoto, llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel San Martín para protestar y exigir docente para el primer grado «C» del nivel primario.
Melva Guevara Díaz, tesorera del aula en mención, dijo que se encuentran muy incómodos porque sus hijos se encuentran sin docente, el maestro que les enseñaba, siempre está de licencia por salud, hace 4 años vive en el mismo plan. El encargado de la sección se encuentra con una licencia vigente por problemas de salud, por la cual solicitan una pronta solución para que sus niños no sigan perdiendo más días de clases.
La Ugel les ha indicado que el colegio vea la manera de solucionar, situación que no corresponde. La asociada de la institución educativa, manifiesto que de no encontrar ninguna solución, se verán obligados a realizar un plantón para hacer prevalecer el derecho a contar con un docente, solicitó al director de la Ugel San Martín ponerse las pilas.