El cuerpo médico del hospital EsSalud de Tarapoto, realizó un plantón este jueves exigiendo la destitución del director del nosocomio entre otros puntos. Santiago Alejandro Vinces Rentería, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos de la Seguridad Social, señaló que como representante máximo, se ve en la obligación de apoyar a sus demás compañeros que adoptaron dicha medida.
Su representada, constató deficiencias dentro de la Red Asistencial de EsSalud, por problemas en la gestión. Señaló que no era posible que en el área de emergencia exista hacinamiento de pacientes que necesitan atención inmediata. En otros espacios, constató la ausencia de médicos en sus consultorios, así como pacientes de terapia física que esperan dos meses aproximadamente para obtener una cita médica teniendo médicos disponibles que puedan brindar la atención oportuna.
El profesional médico, exigió a las autoridades de la capital de la república visitar el nosocomio de los asegurados de Tarapoto para constatar la serie de deficiencias. Mencionó que a las autoridades poco nada les interesa en responder a sus múltiples necesidades que tienen como cuerpo médico.
Finalmente, dijo que hay convenios colectivos firmados con el estado durante el COVID-19, ahora, las autoridades están haciendo el perro muerto por lo que tomarán medidas radicales a nivel nacional.
El Seguro Social malgasta los presupuestos y no atienden bien a sus trabajadores y a los asegurados, por lo que esperarán hasta el 21 de mayo la respuesta del gobierno, de lo contrario irán a una huelga nacional indefinida.