Elidelgio Mori Trigoso, Procurador Público Regional, llegó hasta el hospital del distrito de la Banda de Shilcayo con la finalidad de tomar acciones contra el personal de salud que se encuentra vinculado con el robo de equipos biomédicos que desaparecieron del nosocomio.
Dijo que elevará la documentación a la Ogess San Martín con la finalidad deslinde las responsabilidades de aquellos que se encuentran involucrados en hurto de los equipos que forman parte del mamógrafo. Dichos ordenadores, se encuentran entre los 120 equipos que fueron entregados a los hospitales de la región donde el hospital bandino fue uno de los beneficiados.
El Procurador, felicitó el trabajo del director del hospital bandino, Jorge Iván Luna Cárdenas, por la denuncia que hizo ante las autoridades correspondientes. Dicha información, permitió que se investigue y se dé con su recuperación de los equipos robados dentro del hospital.
Mori Trigoso, manifestó que solicitará la resolución del contrato de la empresa de vigilancia que presta servicio en el hospital del distrito bandino, por lo que no garantiza el cuidado de los bienes del Estado. «No se puede tener rateros dentro de la institución«, señaló.