Tras 15 horas aproximadamente de la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Tarapoto sucedido la noche del jueves, donde muchos pasajeros se vieron en la necesidad de dormir en el mismo lugar, la comisionada de Defensoría del Pueblo, Katherin Chamoli Urtecho, llegó al primer terminal aéreo de la región San Martín, para conocer de cerca por qué de la cancelación, brindar apoyo y atención a los pasajeros que se encontraban desesperados.
La comisionada, señaló que Corpac solucionó los problemas registrados en el sistema de balizaje del aeropuerto a las 9:25 de la noche aproximadamente, como lo señala el comunicado asumiendo las responsabilidades ante dicha situación. Sin embargo, la realidad en el aeropuerto era otra, algunas empresas aéreas reprogramaron sus vuelos ocasionando problemas.
Dijo que tuvieron que llevar colchones y agua para que los pasajeros puedan pasar la noche. La encargada del mantenimiento del aeropuerto brindó un comunicado impreciso por lo que Defensoría hizo un informe y enviaron a la sede central de Lima para que investigar el caso. Finalmente, Katherin Chamoli Urtecho, dijo que es lamentable que desde las empresas aéreas y del mismo aeropuerto no haya una buena comunicación y empatía con los clientes.