Un grupo de activistas, se unieron para realizar una proyección social en favor de la comunidad canina que no recibe alimentos y que están olvidados por las calles de la ciudad y accesos a lugares turísticos.
Paolo López Velezmoro, Vannesa Gástelo entre otras personas, se sumaron a la labor. Emprendieron una ruta desde el óvalo del soldado en el distrito de Morales, recorrieron por la carretera hasta el distrito de San Antonio de Cumbaza, con la finalidad de alimentar a las mascotas que se encontraban en el tramo.
López Velezmoro, señaló que la finalidad fue sensibilizar a la población para que se sume al cuidado y alimentación de algunas mascotas que encuentran en la calle y que son parte de nuestro planeta.
Natali Navarro es una activista social quien se dedica a rescatar canes de la calle. Decidió participar en la alimentación de los perritos, con el fin de dar amor a los animales y que más personas se sumen a dar mejor calidad de vida.
Por su parte, Vannesa Gástelo, dio a conocer que próximamente organizarán una campaña de desparasitación y esterilización para que los animales abandonados puedan estar bien de salud y también proteger a las personas. Agregó que decidieron que las cámaras de Televisión Tarapoto les acompaña para que más familias se unan a esta actividad solidaria.
José Cahuaza, poblador del distrito de San Antonio de Cumbaza, agradeció a los activistas por la labor de dar de alimentar a los canes. Es la primera vez que ven dicha actividad, indicó.
Finalmente, en todo el trayecto, más de cien canes se beneficiaron con los alimentos que con amor y paciencia prepararon para dicha labor.