Luego de 5 días de haber sido victimada por su propio compañero, fueron cremados en el crematorio Virgen de la Natividad ubicado en la Banda de Shilcayo, los restos mortales de la ciudadana rusa, Liudmila Lazarenko (44), quien murió el pasado 08 de agosto en el interior del centro de sanación Dos Mundos, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.
Lazarenko, permaneció 4 meses aproximadamente en dicho centro donde recibió tratamiento y estaba a punto de regresar a Rusia, pero un problema con sus documentos, la obligaron a quedarse. De manera sorpresiva, apareció en el lugar junto al ucraniano, Iván Kuzmin, quien aceptó haber acabado con su vida tras ingerir Ayahuasca junto a un hongo alucinógeno que trajo desde el Ecuador.
Julio César Tuanama del Castillo, administrador del crematorio, señaló que el cadáver de Liudmila, fue trasladado por una ciudadana española, amiga de la fallecida, desde la morgue de la ciudad de Yurimaguas hasta Tarapoto para la respectiva cremación. «Estamos a la espera que se cumplan los trámites correspondientes para trasladar sus cenizas a su país de origen«, indicó.
El trabajador del establecimiento, dijo que existen tres procedimientos para que el cadáver sea cremado. En San Martín, la población se está acostumbrando a esta modalidad de conservar los restos de sus familiares. Las cenizas son guardadas en un lugar íntimo de las viviendas, caso contrario, son esparcidas en plantas que simbolizando un nuevo renacimiento. Julio César Tuanama, indicó que la cremación es una alternativa económica en estos últimos tiempos.