Durante un operativo de inteligencia encabezada por el Departamento de Investigación Criminal, perteneciente a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Tarapoto, intervenieron de Lisber Pinedo Ríos (44) por encontrarse inmerso el presunto delito de contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, el hecho ocurrió en el distrito de Morales.
Tito Guevara, jefe de la Divincri, señaló que la intervención se realizó durante un operativo rutinario el 14 de agosto donde intervinieron al conductor de un trimóvil. Al realizar el registro personal, en su poder encontraron, diez bolsas plásticas, al parecer clorhidrato de cocaína. También, diecinueve envoltorios tipo ketes de pasta básica de cocaína y diez bolsas de especie vegetal (hojas, tallos y semillas), con olor característico, al parecer cannabis sativa – marihuana.
Asimismo, el jefe policial, indicó que tras la constatación de este hecho, informaron al representante del Ministerio Público que ordenó su traslado hasta la sede de la División de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones respectivas. Finalmente, manifestó que, el Ministerio Público determinará la situación legal del detenido que permeará 15 días en la celda de la Divincri.