Por difamación, la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín, interpuso una denuncia en contra la regidora de la comuna tarapotina, Kelly Tucto. El asesor legal de la autoridad edil, Abog. Alberto Cohen Vela, señaló que no existen derechos absolutos en ningún lugar del mundo.
«La excepción es la vulneración del derecho y la buena reputación«, señaló. Es así que el 09 de julio del presente año, en redes sociales, apuntó contra Lluni Perea y la acusó de mandar a hackear las cuentas de los concejales. Indicó que también existen algunas denuncias que pesan en contra de la autoridad, pero ella está tranquila y concentrada en las obras que la municipalidad ejecuta y las que están pendientes ejecutar. «Estamos tomando medidas importantes, una de ellas es el pedido de suspensión contra la autoridad«, refirió.
El hombre de leyes, resaltó que 4 regidores ya adelantaron opinión en el caso del pedido de suspensión del burgomaestre. Estamos solicitando que se abstengan de votar, se trata de los regidores integrantes de la comisión ordinaria de asuntos legales, Gilbert Escudero y Kelly Tucto, asimismo, Joao Alfaro Soriano y Kevin Salas García.