Tarapoto: Con lágrimas en los ojos, vecinas del Jr. Manco Cápac y Jr. Saposoa piden a autoridades parar ruidos molestos

175

Con lágrimas en los ojos, vecinos del Jr. Manco Cápac y Jr. Saposoa, pidieron a las autoridades municipales que exijan a locales nocturnos que se ubican en la zona, que acondicionen sus espacios para evitar que los ruidos molestos que provocan, sigan afectando la salud del vecindario.

María Rosa es vecina del lugar, no pudo evitar las lágrimas, dijo que desde el año 2022 la situación es caótica, los ruidos que emanan los centros de diversión como ‘El Artesano’ y ‘Nina Beer’, son ensordecedores, levantan el volumen de sus parlantes de tal manera que no pueden concebir el sueño.

Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín llegaron la noche del jueves para verificar las múltiples denuncias que han realizado, pero se encontraron que el volumen estaba bajo, de acuerdo a la norma los establecimientos que se dedican a ese tipo de rubro. Ana Mercedes García Nodre, también vecina del lugar, señaló que los ruidos molestos provienen de equipos de sonido de lunes a jueves, de viernes a domingo realizan conciertos de rock que generan aún más bulla.

Con respecto a la situación encontrada por personal de fiscalización de la MPSM, dijo que sólo es un simulacro, creen que desde el interior de la comuna les avisan y bajan el volumen para no encontrar nada irregular. Dijo que no desean que los locales desaparezcan, al contrario, que sigan trabajando pero acondicionando sus locales para no molestar a los demás.