El Sindicato de Auxiliares de Educación de la región San Martín, afiliados a la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú, acataron este jueves un paro de 24 horas, exigiendo al Gobierno Nacional el cumplimiento de la Ley N° 31923, la misma que permite el incremento de la remuneración de los auxiliares de educación.
Para hacer escuchar su voz de protesta, llegaron hasta las instalaciones de la oficina descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas ubicada en Tarapoto. Hernán Silva Romero, secretario regional del Sindicato de Auxiliares de Educación de la región San Martín, señaló que hace un año fue aprobada esta ley, sin embargo, hasta ahora no fue aplicada en beneficio de la clase trabajadora.
Asimismo, dijo que es una pena que desde el ejecutivo no se preocupen de la situación de cada trabajador, más aún en estos tiempos difíciles donde la canasta familiar se ha incremento considerablemente. Finalmente, manifestó que esta media es preventiva, si el Gobierno Central intenta hacer un ‘engaña muchacho’, sus bases integradas por más los 23 mil trabajadores, radicalizarán su medida de lucha.