San Martín: Colectivo Guardianes de la Vida exigen a la Cámara de Comercio respeto de zonificación ecológica y forestal

180

El colectivo Guardianes de la Vida, junto al Frente de Defensa del distrito de Tabalosos, manifestaron su rechazo a las recientes modificaciones en la zonificación ecológica y forestal. Aseguran que estas nuevas disposiciones afectan negativamente el territorio y los recursos naturales de la localidad y sienten que los derechos y el futuro ambiental de la región están siendo vulnerados.

La presidenta del colectivo, Samanta Pisco, expresó su desacuerdo con la postura de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, la cual busca eliminar la zonificación ecológica, económica y forestal en la región. «Esta zonificación es considerada por los defensores ambientales como fundamental para la protección de los ecosistemas locales, ya que identifica las potencialidades ambientales de cada área y limita actividades extractivas como la minería«, refirió.

La Cámara de Comercio y Producción de San Martín argumenta que estas regulaciones restringen el desarrollo económico de la región, sin embargo, Guardianes de la Vida sostiene que el desarrollo económico puede y debe coexistir con el respeto por el entorno, protegiendo los bosques y la biodiversidad de Tabalosos frente a intereses comerciales que pondrían en riesgo la integridad ambiental de la zona.

Este conflicto entre desarrollo económico y conservación ambiental sigue siendo tema central en Tabalosos, donde los habitantes y colectivos luchan por la protección de sus recursos naturales.