Personal del Organismo Supervisor de la Energía y Minería, realizó este miércoles, el segundo mega operativo nocturno denominado «Calles iluminadas, calles más seguras» con el objetivo de verificar que las lámparas y alumbrado público estén encendidos sin intermitencias y correctamente orientadas al beneficio de los ciudadanos. En esta oportunidad, los fiscalizadores visitaron los distritos de Tarapoto y Morales.
Edgardo Martín Levano Felix, jefe regional de Osinergmin en San Martín, dijo que este es el segundo operativo ejecutado en lo que va el año. Aseguró que la finalidad de este trabajo es identificar puntos que no cuentan con el servicio de alumbrado público y representan un riesgo para los vecinos. La idea es que posteriormente, la empresa concesionaria pueda darle el tratamiento adecuado.
El funcionario, indicó que en el primer operativo visitaron más de 3 mil postes de alumbrado público a nivel nacional, en Tarapoto fueron dos mil unidades de alumbrado público que fueron verificados, 21 de ellos estaban averiados y en la actualidad ya fueron subsanadas. Cualquier avería, la población puede llamar al 1840.