Personal de la División de Investigación Criminal, intervino este miércoles a integrantes de una presunta banda criminal denominada «Los Fruteros de la Mafia» conformada por una pareja identificada como Cinthia Cruz Hernández Aspajo (24) alias «La llorona» y Francis Jampier Flores Maza (23) alias «Tontin», quienes se encontraba a bordo de una moto lineal.
Al momento de realizar la requisa, encontraron una bolsa conteniendo un kilo, aparentemente pasta básica de cocaína por lo que inmediatamente fueron detenidos y trasladados hasta la sede de la Divincri donde la mañana del jueves pasaron reconocimiento en el Instituto de Medicina Legal. Tito Guevara Tafur, jefe de la Divincri, señaló que la intervención de esta banda se logró gracias a un paciente seguimiento tras denuncias de la presunta comercialización de drogas, por lo cual montaron un operativo.
Asimismo, el jefe policial, dijo que luego de la intervención de esta pareja, inmediatamente dieron parte al representante del Ministerio Público, con quién realizan las diligencias correspondientes, porque al tratarse del presunto delito contra la salud pública en su modalidad de micro comercializadores de droga, tienen 15 días para investigar sobre la procedencia de la ilegal mercancía. Finalmente, Tito Guevara, manifestó que durante la investigación preliminar ambas personas indicaron ser pareja y que la bolsa que llevaban era una encomienda que les dieron para que entreguen a otra persona