Integrantes de cinco comedores populares del distrito de la Banda de Shilcayo como Bilbao, Satélite, 02 de Febrero, Divino Niño, Setical y Macambo recibirán 14 fardos de ropa de primera calidad y 3 cajas de calzado, valorizados en S/. 42 mil soles para ser distribuidos entre sus miembros.
Nelly Solsol Paredes, presidenta del comedor popular ‘Manuel Aguilar’ realizó la gestión con el Ministerio de la Mujer en diciembre del año pasado logrando concretarla. La distribución de los bienes se realizará entre mujeres y familias en situación de vulnerabilidad. Indicó que la entrega se realizará de manera transparente, los beneficiarios firmarán un acta para garantizar que las donaciones lleguen a las personas que más lo necesitan.
Señaló que este mes de enero, marcará también la reactivación de los comedores populares del distrito, que comenzarán a atender nuevamente con raciones de alimentos en cada sector, por lo que esperan seguir recibiendo el respaldo de las autoridades para fortalecer esta labor social crucial. La iniciativa subraya la importancia de la colaboración entre los sectores público y social para brindar apoyo a los más necesitados, asegurando que la ayuda llegue de manera efectiva a las poblaciones más vulnerables.