La obra de construcción del Centro de Salud I-IV del Pongo de Caynarachi se encuentra paralizada momentáneamente debido a la presencia de agua subterránea en la zona.
El gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Sinti Flores, se trasladó al distrito para dar a conocer a las autoridades de la localidad y a la población en general las alterativas a fin de aclarar dudas sobre la supuesta suspensión de la obra.
Refirió que tras un informe de supervisión y del contratista, identificaron la afloración de agua subterránea, lo que obligó a realizar ajustes en el proyecto. Decidieron implementar un sistema de drenaje subterráneo que permita evacuar el agua antes de continuar con las cimentaciones.
Asimismo, harán ajustes técnicos y administrativos lo que llevará a una suspensión del plazo de construcción hasta finales de febrero o principios de marzo.
En la reunión estuvieron presentes la consejera regional, Jessica Hildebrandt Paucar; el alcalde de Caynarachi, Cleyder Guerrero Calderón; además del presidente del Frente de Defensa, Tito Romero Huansi; el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Jesús Pizango Maldonado, y otras autoridades y representantes de la comunidad.